- Área: 6636 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Kyungsub Shin
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Fragmentos de la hora pico en Gangnam. Ventanas del edificio recubiertas de muro cortina cuadrado, caras indiferentes, gente, en trajes oscuros con maletines a juego, esperando el ascensor. Sueñan con una playa como la de la pantalla de su ordenador mientras soportan la monotonía cotidiana. Soñando con un mundo de fantasía mientras continúan con su rutina repetitiva....
Los edificios de oficinas tipo torre solían construirse únicamente para ser funcionales. Los edificios monótonos no lograron satisfacer las necesidades rápidamente cambiantes de los paisajes urbanos descuidados.
Se han hecho varios intentos de crear espacios de trabajo que se desvíen del tipo de caja práctica para adaptarse a la nueva cultura empresarial. Sin embargo, la mayoría de estos intentos se han realizado para fortalecer la identidad corporativa de los conglomerados. Los intentos de renovar los locales de oficinas más pequeños son menos frecuentes.
En la planificación de este proyecto, intentamos construir un espacio de trabajo para una eficiencia óptima respetando todas las condiciones y limitaciones. Al mismo tiempo, queríamos crear un espacio donde las personas pudieran descubrir nuevas experiencias además de la rutina de sus vidas.
El edificio tiene una configuración de plano "H" que une la ZONA CENTRAL y la ZONA DE PROGRAMA. Desde las vistas de elevación y sección, la caja rectangular parece flotar sobre el bloque de hormigón en forma de L. El programa F&B se implementa desde el primer hasta el cuarto piso para facilitar el flujo de personas. Del quinto al decimoquinto piso, que se compone de una caja de vidrio rectangular, se aplica el programa de oficina.
Las masas y el espacio entre ellas han incorporado paredes perforadas de hormigón visto, paneles metálicos hexagonales hechos de un fuerte espejo reflectante. El color oscuro del hormigón visto y del espejo sirve para enfatizar la forma segmentada, así como para maximizar la sensación de espacio a través del fuerte contraste de materiales y colores.
Los paneles segmentados, aplicados a las paredes entre los puentes, están pensados para proporcionar una experiencia espacial y visual única al amplificar la reflexión de los objetos. Además, los paneles asignan una fuerte identidad al edificio como un espacio acogedor en medio de una ciudad aburrida.